Aireadores sumergidos (auto-aspirantes)
El equipo Aireador sumergido Tsurumi modelo TRN basa su funcionamiento en un motor sumergible con mezclador y soplador (bomba de vacío) en una sola unidad.
El rotor del aireador sumergido esta directamente acoplado al eje del motor. El rotor en operación provoca un movimiento circular del agua, creando una presión negativa en el mismo.
El aire atmosférico es autoaspirado por medio de una tubería, mientras que el agua ingresa desde la parte inferior hacia la zona del rotor donde confluyen ambas corrientes (agua y aire).
De esta manera se obtiene una enérgica mezcla de ambas corrientes debido al movimiento circular del rotor. Esta dispersión de microburbujas y agua es eyectada radialmente a alta velocidad a través de los canales del anillo guía. El flujo radial generado de este modo asegura un medio uniformemente oxigenado y una excelente mezcla en todo el volumen de la cuba/tanque.
El montaje del aireador es muy sencillo: simplemente es apoyado en el fondo de la cuba/tanque sin fijación (el peso del equipo evita un desplazamiento); ésta simple situación, facilita la extracción del mismo y la posibilidad de una fácil revisión y eventuales tareas de mantenimiento preventivo.
Datos característicos:
- diámetros de influencia: 3,5 a 17m (garantiza una perfecta mezcla)
- rangos de aporte de oxígeno: desde 1 kg O2/h hasta 48 kg O2/h
- excelente mezcla en todo el volumen de la cuba/tanque
- profundidad de operación: desde 1,5m hasta 6m
- tipo de operación: contínua o intermitente
- mantenimiento: mínimo